Colegio Guadalupe - Nivel Medio
Asignatura: Educación Estética Plástica
Profesora: Ana Suárez
Saberes Priorizados - Ciclo Lectivo .....
Sistema de evaluación: “Semana en proceso”
· Parciales escritos / Orales
· Parciales prácticos
Contenidos Procedimentales
* Experimentar en la bidimensión y en la tridimensión, incursionando en las técnicas
de: dibujo, pintura (policromada / acromática) y escultura.
* Incorporar paulatinamente terminología y conceptos relativos a la asignatura.
* Manejar los elementos que componen la imagen plástica y las posibilidades que
éstos permitan representar.
* Adquirir la habilidad para distinguir entre los diferentes períodos del arte.
* Estimular la capacidad de establecer nexos conceptuales entre las asignaturas de:
Historia e Historia del Arte.
Saberes Priorizados
Curso: 1er. Año:
* Eje histórico; características artísticas y socio-culturales de los siguientes períodos:
- Prehistoria
- Egipto
- Grecia
- Roma
- Paleocristianismo / Bizantino
- Gótico
* Trabajos prácticos sobre cada período histórico.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
PLASTICA 2DO. AÑO
Colegio Guadalupe - Nivel Medio
Asignatura: Educación Estética Plástica
Profesora: Ana Suárez
Saberes Priorizados - Ciclo Lectivo .......
Sistema de evaluación: “Semana en proceso”
· Parciales escritos / Orales
· Parciales prácticos
Contenidos Procedimentales
* Experimentar en la bidimensión y en la tridimensión, incursionando en las técnicas
de: dibujo, pintura (policromada / acromática) y escultura.
* Incorporar paulatinamente terminología y conceptos relativos a la asignatura.
* Manejar los elementos que componen la imagen plástica y las posibilidades que
éstos permitan representar.
* Adquirir la habilidad para distinguir entre los diferentes períodos del arte.
* Estimular la capacidad de establecer nexos conceptuales entre las asignaturas de:
Historia e Historia del Arte.
Saberes Priorizados
Curso: 2 do. Año
* Eje histórico; características artísticas y socio-culturales de los siguientes períodos:
- Renacimiento
- Barroco
- Neoclasicismo
- Romanticismo
- Realismo
- Impresionismo
* Trabajos prácticos sobre cada período histórico.