Añadir el blog a Favoritos y Seguirlo con nombre y apellido

martes, 16 de septiembre de 2014

Concurso "Divertite sin Alcohol" 2014

Por cuarta vez se realizó el concurso intercolegial de afiches – DIVERTITE SIN ALCOHOL.
Es un concurso basado en la expresión artística y la comunicación donde los alumnos pueden desarrollar el pensamiento, la creatividad y la implementación de ideas sobre una problemática social que los tiene como protagonistas.
Con el concurso se busca:
* Contribuir a la formación y práctica de los estudiantes creativos jóvenes en el campo del arte, el diseño y la comunicación, desarrollando su creatividad.
* Estimular el trabajo en equipo, la sana competencia y el deseo de aprender nuevas actividades.
* Acrecentar el conocimiento de los estudiantes en general sobre los beneficios de crear un producto desde la idea hasta su concreción.
* Concientizar a los estudiantes a través de la reflexión, sobre la problemática del consumo de alcohol, y que logren expresar sus mensajes al respecto a través de sus trabajos.
* Prevenir los siniestros de tránsito en los jóvenes ocasionados por los efectos de la ingesta de alcohol, incentivándolos a trabajar en el fenómeno, conociendo sus causas y tomando conciencia para evitarlos.
En un total de más de 400 participantes, los alumnos María Pilar y Francisco Molinelli (de 1er. y 3er. año respectivamente) quedaron seleccionadas dentro de los 50 trabajos fueron expuestos en una muestra final en el Centro Cultural Borges (C.A.B.A.), el 2 de diciembre de 2014.
Más información en  www.consursodeafiches.com